martes, 21 de marzo de 2017

Cuando escribo...

Sobre los cálidos designios 
 que me va dictando la razón,
 van surgiendo palabras descolgadas, 
 cataratas de lenguaje
 colorido y rutilante 
 que desagua en ríos de tinta y cauce de papel.

Si intento,
 calculadora y obsesiva,
 hilvanar los pensamientos, 
 me arrastra la corriente, 
 me atraganto, 
 me ahogo en mi propia marea, 
 sin llegar a echar ancla en buen puerto.


Pero si dejo que mis manos se dejen llevar por el curso de las aguas, 
 sin reparar en el trayecto,
 al final 
observo las vueltas caprichosas de mis pasos
 y me sorprendo, 
 me asombro, 
 por los tramos recorridos 
que creía sin sentido y en verdad llevan a algo…


(aunque ese algo 
 solo sean esos tres puntos 
que se suspenden
 luego de una última palabra 
 que indica el final).


Clara Silvina Alazraki

La poesía en audio: 
*la música de fondo pertenece a Cajita de música argentina - "Ojos azules"

Fuente imágen: http://www.rinconpsicologia.com/2010/10/el-poder-terapeutico-de-un-lapiz.html


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

No hay comentarios.: